_
_
_
_
Reino Unido

Lloyds acelera la búsqueda de comprador para 600 oficinas antes de final de año

El banco británico Lloyds Banking Group, controlado en un 41% por el Gobierno de Reino Unido, pretende encontrar comprador antes de final de año para las 600 oficinas de las que debe desprenderse antes de noviembre de 2013 para cumplir con las condiciones impuestas por Bruselas, según indicó el presidente de la entidad, Win Bischoff, en el transcurso de la junta general de accionistas del banco. "La entidad está llevando a cabo el proyecto verde (denominación que recibe la venta de las sucursales) a toda velocidad y esperamos encontrar un potencial comprador a finales de este año", dijo Bischoff.

Por su parte, António Horta-Osório, nuevo consejero delegado de Lloyds desde el pasado mes de marzo, aclaró en su primera comparecencia ante los accionistas de la entidad que el banco "está acelerando el proceso y la preparación de las opciones a su disposición" y confirmó que la entidad "está manteniendo contactos con potenciales compradores".

El pasado mes de marzo, la Comisión Independiente de Banca de Reino Unido sugería en su último informe que Lloyds podría incluso verse forzado a nuevas desinversiones en su red de oficinas, lo que podría complicar y retrasar el proceso de venta del paquete de sucursales impuesto desde Bruselas.

La venta de las 600 oficinas podría interesar a Virgin Money, el brazo financiero de la distribuidora Tesco, NBNK y a otros inversores internacionales como National Australia Bank, según comentan fuentes del mercado.

Por otra parte, los accionistas criticaron la política de remuneración del banco. En concreto, el 10% de los accionistas votó en contra de la retribución de los ejecutivos.

La entidad sufrió unas pérdidas de 3.500 millones de libras (2.173 millones de euros) en el primer trimestre, en parte por la exposición del banco a la economía irlandesa. Muchos expertos, no obstante, confían en la estrategia de la compañía.

Archivado En

_
_