_
_
_
_
_
Se han pedido 88 unidades de este modelo

Lufthansa compra a Boeing cinco cargueros 777 por 947 millones

La aerolínea alemana Lufthansa ha adquirido al constructor aeronáutico estadounidense Boeing cinco cargueros del modelo 777 a un precio de catálogo de 1.350 millones de dólares (947 millones de euros).

Según informó este jueves Boeing en un comunicado, estos aviones apoyarán el proceso de actualización y ampliación de la flota de Lufthansa Cargo. La compañía había indicado previamente su interés por adquirir los cargueros, en marzo 2011.

"El 777 Carguero está muy bien considerado por su eficaz consumo de combustible y su huella sonora, bastante menor que la de cargueros similares", explicó el presidente y consejero delegado de Lufthansa Cargo, Karl Ulrich Garnadt.

"Tenemos la certeza de que estos aviones supondrán una gran ventaja para nuestros clientes, como ha ocurrido con nuestra alianza con AeroLogic, que ya opera ocho cargueros 777", agregó.

AeroLogic, una iniciativa conjunta de Lufthansa Cargo y DHL Express, se convirtió en mayo 2009 en el cuarto operador que utiliza el carguero 777.

"Desde su entrada en servicio en 2009, el 777 Carguero ha cumplido objetivos de eficacia en consumo de combustible, reduciendo las emisiones y el ruido," destacó el vicepresidente de ventas de Boeing comercial Marlin Dailey.

"El 777 Carguero ofrece costes por viaje inferiores a cualquier otro gran carguero y su largo alcance y enorme capacidad ayudará a Lufthansa Cargo lograr sus ambiciosos objetivos empresariales", recalcó.

El avión adquirido por Lufthansa es un carguero birreactor que puede volar 9.070 kilómetros con carga de pago total de 102 toneladas métricas. El 777 Carguero está dotado con motores General Electric GE90-110B1L y cumple con la normativa sonora QC2.

Incluyendo este pedido de Lufthansa Cargo, se han pedido un total de 88 unidades de este modelo, de los cuales 39 han sido entregados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_