Viveros y redes tecnológicas

Embajadores del espíritu emprendedor

Sevilla, Barcelona, Sant Cugat, Madrid, Ciudad Real y Almería acogen hoy distintas actividades, sesiones formativas y encuentros de networking dentro del marco del 'Día del embajador Yuzz', promovido por la Fundación Banesto.

El programa Yuzz, vivero de formación de la Fundación Banesto para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, moviliza este 19 de mayo a sus "embajadores" en Sevilla, Barcelona, Sant Cugat, Madrid, Almería y Ciudad Real para promover el debate e intercambio de experiencias.

La Fundación Banesto estima la participación, esta tarde, de más de 600 jóvenes en distintas charlas y sesiones de networtking "para compartir experiencias y debates sobre nuevas tecnologías, innovación, el presente y futuro de los emprendedores tecnológicos", según informan en nota de prensa. Los denominados 'embajadores YUZZ' integran una red territorial de 20 voluntarios que pretende promover la cultura emprendedora en su localidad.

Sevilla contará con la presencia de Martín Arévalo, Fundador de Grupo Open, que ofrecerá una conferencia sobre "Cómo hacer un buen guión de ventas". En Sant Cugat tendrá lugar una sesión de networking organizada por Joaquim Vivas para los jóvenes YUZZ de Barcelona, Vilanova y la Geltrú. Madrid recibirá al atleta Jesús Carballo (doble campeón del mundo) y a Mauro Martín, CEO de la compañía Trainido. En Ciudad Real, Santos Morena y Miguel Ángel Molina, de Diálogo Tecnológico, charlarán en el coloquio "Evolución y tendencias en base tecnológica". En Almería se realizará la sesión "Liderazgo, emprendimiento e innovación como motores de cambio de la sociedad".

Sobre el Programa Yuzz

La Fundación Banesto define el proyecto como un vivero de grandes ideas "que potencia la inteligencia colaborativa" y pone a disposición de los participantes -durante los seis meses de duración del programa- la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto en el mercado. "Yuzz abre la puerta al espíritu innovador de los nuevos emprendedores y actúa como una plataforma para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, puedan trabajar sus ideas con el apoyo y knowhow necesarios para ser competitivos en un entorno global", explican.

El programa YUZZ arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se han unido al programa 16 nuevas ciudades de todo el territorio español. Las 18 ciudades que cuentan con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa son: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, y Cáceres. El programa tiene previsto ampliar su red de centros hasta un total de 25 durante 2011.