_
_
_
_
_
Quiere iniciar las consultas cuanto antes

Telefónica presentará el ERE la próxima semana

Telefónica quiere iniciar las negociaciones para reducir un 20% su plantilla en España cuanto antes. Para ello, la semana que viene presentará el ERE.

Telefónica España presentará la propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) la próxima semana para iniciar cuanto antes las consultas con los sindicatos, según fuentes de la negociación.

La mesa del convenio colectivo de telefonía fija de la operadora se ha reunido hoy por primera vez tras su constitución el pasado 12 de mayo y los sindicatos han señalado que el ERE debe estar dentro de las negociaciones del convenio.

Hace un mes, Telefónica informó en su encuentro de inversores en Londres su intención de reducir un 20% la plantilla en España, el equivalente a unas 6.400 personas, mediante externalizaciones y despidos, pero en la reunión de hoy no se ha hablado de cuántos trabajadores pueden verse afectados y tampoco se han planteado segregaciones de negocios.

Fuentes de la reunión del convenio han señalado que se ha informado de que el ERE se presentará a los sindicatos en el próximo encuentro, que será a mediados de la semana que viene.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó ayer en la junta de accionistas que este ERE, como todos los que ha llevado a cabo la operadora desde 1990, será voluntario, universal y no habrá discriminación.

Al parecer, en la reunión de hoy también se ha planteado que el nuevo convenio y el ERE tengan una duración de cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_