_
_
_
_
_
La mayor compra en el extranjero de una compañía japonesa

Takeda compra la farmacéutica suiza Nycomed por 10.000 millones de euros

Takeda Pharmaceutical, el mayor grupo farmacéutico de Japón, anunció hoy que compra su competidora suiza Nycomed por 9.600 millones de euros (13.600 millones de dólares) en el marco de de su plan de expansión en Europa y los mercados emergentes.

El acuerdo supone la mayor compra en el extranjero de una compañía japonesa desde que Japan Tobacco pagara 19.000 millones de dóares por la británica Gallaher y es el segundo mayor movimiento corporativo de Takeda después de que adquiriera el grupo especializado en fármacos para el cáncer Millennium Pharmaceuticals por 8.800 millones de dólares en 2008.

La compra permitirá a Takeda acceso al medicamento Daxas, utilizado para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recién aprobado en Estados Unidos, y una cartera de productos que se venden sin receta.

Takeda, conocida por su fármaco para la diabetes Actos, financiará parte de la transacción con un préstamo de 600.000-700.000 millones de yenes. El acuerdo ya había sido adelantado por fuentes financieras la semana pasada.

La mayoría del capital de Nycomed está en manos de cuatro firmas de capital riesgo encabezadas por Nordic Capital con un 41%. Credit Suisse tiene un 25,6% a través de DLJ Merchant Banking, Coller International Partners, un 9,7%, y Avista, un 8,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_