_
_
_
_
Industria aeronáutica

Boeing amenaza con una guerra comercial con la UE por las ayudas a Airbus

La multinacional estadounidense Boeing advirtió ayer, a través de un comunicado, que si la Unión Europea y Airbus no acatan la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las ayudas públicas entregadas al grupo aeronáutico europeo "el Gobierno de Estados Unidos podrá poner en marcha medidas contra las exportaciones de la Unión Europea a Estados Unidos".

La OMC comunicó ayer su decisión de considerar legales las ayudas públicas recibidas por Airbus, el fabricante de aviones del consorcio público privado europeo EADS, para construir el A-380, el avión comercial más grande del mundo.

Pero destacó que algunas de las subvenciones recibidas por la compañía de los Gobiernos de Alemania, Francia y España son contrarias al libre comercio y que perjudicaron a Estados Unidos.

La decisión de la OMC se produce tras las demandas interpuestas por los dos mayores fabricantes del mundo de aeronaves acusándose de haber recibido ayudas públicas ilegales, un contencioso que se ha alargado durante los últimos seis años.

Airbus envió ayer un comunicado en el que insta a Boeing a poner fin a este tipo de demandas. "Es hora de que Boeing acepte la derrota y termine con la farsa", manifiesta en el comunicado Rainer Ohler, jefe de comunicación de Airbus.

Archivado En

_
_