_
_
_
_
_
Nombramientos

Indra nombra consejero delegado a Javier de Andrés e Ignacio Santillana entra en el consejo

Indra nombrará nuevo consejero delegado a Javier de Andrés en la próxima junta general del 21 de junio. También designará a Ignacio Santillana como consejero independiente en sustitución de Manuel Soto. Santillana ha sido presidente de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y desde 1980 a 1996 desempeñó puestos en Telefónica, entre ellos el de consejero delegado de Telefónica Internacional y vicepresidente de la estadounidense GTE.

En 1999 entró en el Grupo PRISA donde fue nombrado director general encargado de las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones y después director general de operaciones. En 2008 accedió al cargo de presidente no ejecutivo de Nokia España y en 2009, al de director general de PRISA.

La tecnológica congelará la remuneración de su dirección hasta 2013. Dado que los mandatos de consejeros son por tres años, también toca renovar los cargos del presidente y vicepresidente de Indra, Javier Monzón y Regino Moranchel. Con estas renovaciones el consejo tendrá 15 miembros, de los cuales tres tendrán la condición de ejecutivos y los 12 restantes serán externos. De estos últimos, 7 serán independientes.

La junta votará asimismo un dividendo ordinario de 0,68 euros brutos por acción. Y para fomentar y facilitar al máximo la participación de los accionistas en las juntas generales se propondrá la supresión del requisito de tenencia de un número mínimo de 100 acciones para poder asistir y votar.

También introducirá variaciones en el sistema de retribución del consejo de manera que en su "nuevo esquema retributivo se suprima la participación en beneficios, estableciéndose el pago sobre la base de una asignación fija, que se determinará en función de los cargos desempeñados por cada consejero y que toda la retribución sea en efectivo".

Javier de Andrés ocupará el cargo que tenía Regino Moranchel, que fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la empresa el pasado mes de diciembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_