_
_
_
_
_
El letrado reitera: "Es inocente"

Strauss-Kahn "va bien, está optimista y con buena salud", dice su abogado

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn "va bien, está optimista y con buena salud", según dijo a la emisora francesa RTL uno de sus abogados, poco antes de que comenzase la segunda vista en la que pedirá su puesta en libertad bajo fianza.

Desde Nueva York, el letrado Wiliam Taylor reiteró a la emisora que el exministro francés y candidato favorito a la presidencia francesa hasta su detención acusado de varios graves delitos sexuales, "es inocente".

Sulmont hizo estas declaraciones pocas horas antes de que DSK, siglas por las que se conoce en Francia a Dominique Strauss-Kahn, entrase al juzgado de Nueva York, donde sus abogados se preparan para volver a pedir su libertad bajo fianza.

El político, economista y abogado francés, que hoy dimitió de su puesto al frente del FMI para proteger la institución y también para concentrar sus energías en demostrar su inocencia, según explicó en una carta, está acusado de abuso sexual, intento de violación y secuestro, por lo que podría ser condenado en Estados Unidos a más de 70 años de prisión.

En esta nueva audiencia aspira a quedar en libertad bajo fianza, arresto domiciliario y estrictas medidas de seguridad, entre ellas el porte de un brazalete electrónico.

Una primera demanda de libertad bajo fianza fue rechazada el pasado lunes por una jueza neoyorquina, lo que le llevó a pasar su primera noche en la prisión de Rikers Island.

DSK fue acusado el lunes de siete delitos por abuso sexual e intento de violación de una empleada de la limpieza del hotel de la cadena francesa Sofitel donde se hospedaba la semana pasada en Nueva York.

La supuesta víctima del político francés es una inmigrante africana de origen guineano, de 32 años, viuda y de confesión musulmana, que comenzó a trabajar en ese establecimiento hotelero en 2007, el mismo año en el que DSK tomó las riendas del FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_