_
_
_
_
_
Gestores

El giro de Bestinver

Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán y Fernando Bernard, de Bestinver, son los únicos gestores a los que la publicación Citywire coloca en el pódium entre los cien mejores profesionales europeos a finales del pasado abril.

Paramés, que fue elegido en 1988 por la familia Entrecanales como gestor de sus inversiones mobiliarias, ha ido aumentando su equipo y abriendo la gestión a pequeños inversores. Poco amigo de entrevistas y declaraciones y con cero protagonismo, ha ido rodeándose de un equipo con el que trabaja muy a gusto. Primero con Álvaro Guzmán y después con Fernando Bernard, a medida que la gestora crecía y España se le quedaba pequeña como objetivo de inversión. "La principal fortaleza es que el equipo de gestión está muy bien coordinado y la información fluye entre nosotros de tal forma que todos capitalizamos el conocimiento y la información que manejamos cada uno", insisten.

Su máxima repetida hasta la saciedad por el propio Paramés, conocido como el Warren Buffett español, es "invertir con un horizonte de largo plazo en empresas que entendemos, que tienen una ventaja competitiva sostenible y pagando por ellas menos de lo que creemos que valen".

"La mejor operación ha sido el haber evitado la tentación de invertir en empresas o sectores que desconocíamos o pagar demasiado por aquellas que conocíamos incluso aunque el entorno invitara a ello", puntualiza Guzmán. "Por citar algo más concreto, BMW es de las mejores inversiones que hemos hecho nunca", comenta Bernard.

Invierten su propio dinero en los fondos y confían en obtener en los próximos años "un 10% de rendimiento anual".

Datos clave

Principios: se rigen por el estilo de gestión de tipo valor. Tienen paciencia y huyen del corto plazo.

A tres años ganan: el 34,2%, según la estadística de Citywire ofrecida a la red social Impok.

A un año rinden: 29,53%.

El mejor mes: 27,53% (abril de 2009).

El peor mes: -15,95% (octubre de 2008).

Archivado En

_
_