_
_
_
_
Duro revés en la Bolsa

HP cae un 7% en Bolsa tras recortar sus previsiones para 2011

HP, la mayor empresa tecnológica del mundo por facturación, sufrió ayer un duro revés en la Bolsa (sus acciones cayeron un 7,2%) tras anunciar que recorta sus previsiones de beneficio para el próximo trimestre y para el conjunto del año. Las razones: el impacto del terremoto en Japón y la debilidad del consumo, que está paralizando sus ventas de PC.

La firma se vio obligada a presentar un día antes de lo previsto sus resultados económicos, tras desvelar The Wall Street Journal un documento del consejero delegado de HP donde advertía a su equipo directivo de "otro trimestre duro". El gigante tecnológico ha rebajado su previsión de ingresos para el conjunto del año a una horquilla de entre 129.000 millones y 130.000 millones de dólares, desde el rango inicial de entre 130.000 y 131.500 millones. HP también rebajó sus previsiones de beneficio por acción. La compañía prevé una ganancia por título de al menos 5 dólares, cuando anteriormente pronosticaba un rango de entre 5,20 y 5,28 dólares por acción.

HP anunció unos beneficios en el segundo trimestre (cerrado en abril) de 2.304 millones, un 4,7% más frente al mismo periodo de 2010, y una facturación de 31.630 millones, un 3% más. La compañía sufrió la debilidad del gasto de los consumidores y también la competencia en su área de servicios.

Archivado En

_
_