Disponible desde los cero euros contratando la tarifa Delfín

LG Optimus Black llega al catálogo de Orange

LG vuelve a ser protagonista en España tras la presentación oficial de su nuevo LG Optimus Black, un equipo liviano y elegante dispuesto a triunfar gracias, en parte, a la innovadora pantalla NOVA, la más brillante del sector. Será Orange el operador encargado de tomar la alternativa al ofertarlo en el mercado español desde los cero euros con la contratación de sus tarifas Delfín.

LG Optimus Black, disponible con Orange
LG Optimus Black, disponible con Orange

Aunque son los smartphone con procesador de doble núcleo los más novedosos y deseados, este LG Optimus Black tiene suficientes argumentos para competir de tú a tú contra modelos de la talla de Sony Ericsson Xperia Arc o el mismísimo Google Nexus S. Y es que a su hardware, netamente potente, hay que incluirle una pantalla capaz de desprender 700 nit de brillo, colocándose así como la más brillante en su segmento, incluso por encima de las conocidas Súper AMOLED de Samsung o Retina Display de Apple.

Diferentes opciones

Orange suma desde este mismo mes de mayo un nuevo modelo a su portfolio de ofertas. Se trata del LG Optimus Black, un modelo que la operadora gala incluirá como gancho junto a sus tarifas Delfín (incluyen tanto tarifa plana de voz como de datos por una cuota mensual fija). De esta forma, el usuario podrá adquirir el terminal desde los cero euros siempre y cuando inicie una portabilidad al operador naranja, contrate la tarifa Delfín 42, Delfín 59 o Delfín 79 y permanezca en la compañía manteniendo dicha tarifa por un periodo de 18 meses. Si el usuario prefiere prescindir de la permanencia en tarifa, el precio de este LG Optimus Black se eleva hasta los 139 euros. Ese mismo precio se mantiene para los usuarios que ya sean clientes de Orange en prepago y deseen migrar a cualquiera de las tarifas Delfín en contrato. Asimismo, los ya clientes de contrato pueden acceder al modelo a través del programa de puntos. Finalmente, en el caso de nuevas altas, el precio oscilará entre los 189 y los 209 euros.

Prestaciones

El LG Optimus Black llega al mercado con la novedosa pantalla NOVA de cuatro pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución. Sin duda alguna, la característica más destacada de este panel táctil del tipo IPS es su alto brillo. Según el fabricante, los 700 nit que desprende la colocan como la más brillante, característica que le permite ofrecer unos niveles de visión superiores al resto en ambientes soleados. Y es que a modo comparativo, el iPhone 4 con su reconocida Retina Display ofrece 512nit de brillo. Incluso las pantallas AMOLED de Samsung se rinden ante el bajo gasto energético de la tecnología NOVA, que LG cifra en un 50% inferior en la reproducción del color blanco. Los otros encantos del LG Optimus Black residen en un cuidado diseño, incluido su fino perfil de 9,2 milímetros y su bajo peso de 109 gramos, y sus altas prestaciones, comandadas por un procesador Texas Instruments OMAP 3630 de 1GHz, 512MB de memoria RAM y alta conectividad (HSDPA, WiFi N con DLNA, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 2.1 A2DP). También cuenta con cámara digital de 5 megapíxeles; flash LED, detector de rostros y sonrisas incluidos; y grabación de vídeo en alta definición. En cuanto a la autonomía, el LG Optimus Black se desmarca del resto gracias a su batería de 1500mAh y su gestión energética independiente al incluido en su sistema operativo Android 2.2 Froyo, el cual según información proporcionada por LG será actualizado próximamente a Gingerbread.

Más información en MovilZona.