_
_
_
_
_
El Gobierno carioca incentivará la compra de tabletas fabricadas en el país

El iPad será un 36% más barato en Brasil

Los brasileños están de suerte. El Gobierno dirigido por Dilma Rouseff ha anunciado beneficos fiscales de hasta un 36% para la compra de 'tablets' fabricados en el país en un momento en el que empresas como Foxconn, fabricante de Apple, Acer o Asus han anunciado que elevaran sus inversiones en Brasil y instalarán nuevas plantas de montaje.

iPad, la nueva 'tablet' de Apple
iPad, la nueva 'tablet' de AppleReuters

El ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo Silva, ha explicado que el Gobierno va a reglamentar la producción de estos dispositivos esta semana mediante la publicación de un decreto. La nueva normativa pretende equiparar las tabletas a los PCs, que ya se ven beneficiados por los incentivos fiscales si son made in Brasil, lo que está sirviendo como un reclamo para que los fabricantes se instalen en el país americano.

Hace algunas semanas la compañía taiwanés Foxconn acordó con Rousseff invertir 8.500 millones en el país en los próximos cinco años para instalar una nueva planta de producción, en la que se fabricarán buena parte de los componentes utilizados para ensamblar el iPad. Además, a partir de julio la empresa arrancará en una de las tres plantas que tiene en Brasil con la fabricación de las tabletas.

Otras compañías siguen a Foxconn. Acer ha optado por inyectar 39 millones en su filial brasileña y Asus, a través de su fabricante Asutek, anunció su intención de establecerse en el país.

En 2010 se vendieron más 13 millones de ordenadores en Brasil, un 23,5% más que un año antes y que ha convertido al país carioca en el cuarto mayor mercado de dispositivos informáticos por detrás de Estados Unidos, China y Japón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_