_
_
_
_
_
Hasta 3.000 millones de euros

Linkedin eleva un 30% el precio de su salida a Bolsa

Linkedin ha elevado un 30% el precio de su salida a Bolsa hasta un rango entre 42 y 45 dólares por acción, según ha comunicado al supervisor de EE UU. Queda valorada en 3.000 millones.

Sede de Linkedin en Mountain View, California
Sede de Linkedin en Mountain View, CaliforniaBloomberg

La red social de contactos entre profesionales LinkedIn ha elevado el precio de su salida a Bolsa en diez dólares, hasta un rango de entre 42 y 45 dólares, con lo que la compañía podría captar con la operación hasta 405 millones de dólares (287 millones de euros), según informó en un comunicado enviado a la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés).

El pasado 9 de mayo la compañía anunció que tenía previsto sacar a Bolsa 7,84 millones de acciones comunes, a un precio de entre 32 y 35 dólares por título. El aumento de precio anunciado ayer supone valorar esta red social en unos 4.300 millones de dólares unos 3.050 millones de euros.

Los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia compañía, que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos.

Entre los vendedores está el presidente, Reid Hoffman, que colocará un pequeño paquete de acciones valorado en 5,2 millones de dólares (en el precio máximo de la banda), si bien retendrá acciones valoradas en 850 millones y tendrá el 21% de los derechos de voto. Goldman Sachs saldrá de la compañía al vender 870.000 acciones.

La red social ha solicitado que sus acciones comunes de clase A, para las que no existe actualmente mercado, coticen en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo 'LNKD'.

Tras esta operación, LinkedIn tendrá dos tipos de acciones comunes, de clase A y de clase B, cuyos poseedores tendrán los mismo derechos, salvo en lo referente a la votación. Cada título de clase A representará un voto, mientras que cada acción de clase B equivaldrá a diez votos y podrá convertirse en una acción de clase A en cualquier momento.

A finales de enero, la red social informó a la SEC de que tenían intención de iniciar los trámites para salir a Bolsa, para lo cual designó a Morgan Stanley, BofA Merrill Lynch y JP Morgan Securities como entidades colocadoras de la oferta, y a Allen & Company y UBS Securities como co-managers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_