_
_
_
_
_
Agenda del 18 mayo

La Contabilidad Nacional del primer trimestre, clave

La referencia de la jornada son los datos de Contabilidad Nacional Trimestral correspondientes al primer trimestre que publicará el INE. También habrá que estar atentos a la Junta ordinaria de accionistas de Telefónica.

MIæpermil;RCOLES 18

España:

- 12:00 h. Consejo General Extraordinario de Caja Navarra, para aprobar, entre otros asuntos, la segregación de los negocios de la entidad a favor de Banca Cívica.

- 13:00h. Telefónica celebra su Junta ordinaria de accionistas en la que su consejo propondrá un plan de incentivos para los directivos para los próximos años, así como otros incentivos de permanencia y de compra de acciones para empleados.

- 13:00 h. Elecnor celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas en segunda convocatoria.

- El INE publica los datos de Contabilidad Nacional Trimestral correspondientes al primer trimestre.

- Matriculaciones de vehículos industriales correspondientes al mes de abril.

Europa:

- 11:00 h. Eurostat publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de marzo.

- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y varios comisarios europeos participan en el Foro Económico de Bruselas.

- Portugal: Regreso al mercado primario para emitir entre 750 y 1.000 millones de euros en deuda con vencimiento a dos meses.

- Reino Unido: La oficina nacional de estadística publica las cifras de desempleo. Por su parte, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra da a conocer las actas de su última reunión, en la que decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5 %.

Estados Unidos:

- EEUU organiza la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Montana.

- La Reserva Federal publica las actas de su última reunión de política monetaria, con pistas sobre las próximas decisiones de tipos de interés.

Archivado En

_
_