_
_
_
_
_
Colaboración con la reconstrucción de la ciudad murciana

Cementos Portland dona cemento rápido para la reconstrucción de Lorca

Cementos Portland Valderrivas se ha lanzado a colaborar con la reconstrucción de la ciudad murciana de Lorca. La cementera del grupo FCC ha puesto a disposición de las autoridades locales y regionales una partida de cemento de rápido fraguado para arreglar los graves desperfectos ocasionados por el terremoto del pasado miércoles. El volumen donado dependerá de la evaluación de los daños que continúa llevándose a cabo.

El producto elegido para el envío es uno de los más avanzados de Cementos Portland Valderrivas, el denominado Ultraval. La empresa ha explicado que este tipo es el adecuado para situaciones de emergencia, como la provocada por un temblor de tierra. Ultraval "permite una inmediata puesta en servicio de las edificaciones, lo que lo hace especialmente apto para las labores de reconstrucción, en las que la urgencia en el desarrollo de las obras juega un papel primordial", citaron ayer desde Portland Valderrivas al explicar esta acción solidaria.

La compañía cuenta con clientes como AENA o el AVE vasco, que utilizan esta solución. Entre sus características figura que soporta los "ataques del agua salobre en terrenos con sales". Además de la agilidad que aporta en la construcción, también destaca por su alta resistencia mecánica.

Aunque la donación se realiza desde la empresa, la iniciativa se suma a la labor de filantropía que desarrolla su primera accionista, Esther Koplowitz, a través de la fundación que lleva su nombre. æpermil;sta se financia únicamente con las aportaciones de la empresaria. Uno de sus últimos proyectos en marcha es un centro de biomedicina en Barcelona, que se ha convertido ya en referente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_