La Bolsa de Toronto recibe una oferta de compra en medio de la fusión con LSE
Un grupo de nueve bancos y fondos de pensiones canadienses han lanzado una oferta de compra por el grupo TMX, que posee entre otras la Bolsa de Toronto (TSX). El anuncio se produce en pleno proceso de fusión con la Bolsa de Londres (LSE).
TMX confirmó que ha recibido una oferta por parte de varias firmas agrupadas bajo el nombre de Maple Group Acquisition Corporation, y que el consejo de administración la evaluará.
Las instituciones canadienses, entre las que están cuatro de los mayores bancos del país, ofrecen unos 3.700 millones de dólares estadounidenses por TMX, un 15% por encima de la valoración de la Bolsa de Londres, según el diario The Globe and Mail. Este precio supondría 6,43 dólares por encima del valor de los títulos de TMX al cierre de la jornada bursátil del pasado viernes. El rotativo dijo que la oferta ha sido presentada por los bancos Toronto-Dominion Bank, Canadian Imperial Bank of Commerce, National Bank of Canada y Bank of Nova Scotia.
A estás instituciones bancarias se han unido algunos de los fondos de pensiones más importantes del país: Canada Pension Plan Investment Board, Ontario Teachers' Pension Plan, la Caisse de dépôt et placement de Québec, Alberta Investment Management y Fonds de solidarité FTQ.
The Globe and Mail señaló que la propuesta ha sido presentada ante el temor de que la fusión con la Bolsa de Londres "sea mala para Canadá", y que TMX bajo control canadiense podría reforzarse con la compra de otras Bolsas extranjeras.
El pasado 9 de febrero, los mercados de Toronto y Londres anunciaron su intención de fusionarse y crear la mayor Bolsa de empresas cotizadas, con un total de 6.700.