Según ElPaís

Los despidos en las cajas costarán 700 millones al Estado

Los despidos y las prejubilaciones en las cajas de ahorro con motivo del proceso de fusiones y reestructuraciones que se está dando en el sector costarán al Estado unos 700 millones de euros, según cálculos realizados por el Ministerio de Trabajo.

En el documento elaborado por Trabajo titulado "Nota sobre el impacto en el sistema de protección por desempleo del proceso de reestructuración" se afirma que unos 13.000 trabajadores del sector van a ser jubilados anticipadamente.

El coste de cada uno de ellos lo sitúa en unos 53.688 euros, ya que, según el Ministerio, los trabajadores de las cajas que están perdiendo su empleo suelen ser mayores de 50 años que han cotizado por bases altas y durante largos tiempos.

Para evitar estos costes, el Ministerio de Trabajo ha promovido la inclusión de una enmienda en la reforma de las políticas activas de empleo para que las empresas con beneficios costeen parte de esos gastos que suponen para los Servicios Públicos de Empleo las marchas anticipadas de trabajadores de 50 años.

Consulta el reportaje íntegro en El País