_
_
_
_
_
Critica las lecciones dadas por la banca

Gómez achaca la crisis a la construcción desmedida y a las entidades que la financiaron

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha achacado la crisis económica a la construcción "desaforada" y a "las entidades que la han financiado", y ha criticado que el PP tilde de "despilfarro" las políticas sociales emprendidas por el Gobierno de "apoyo a los más débiles".

A juicio del ministro, que hoy ha participado en un acto político de apoyo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, el exceso de vivienda, "muchas de ellas ahora vacías", ha generado "millones de endeudamiento".

"Quienes las han financiado son los que ahora nos quieren dar lecciones de cómo dirigir el país", ha añadido Valeriano Gómez, quien ha señalado que esta crisis "nació en 1996 cuando se pensó que todo el suelo podría ser urbano". "Eso es lo que ahora estamos pagando", ha dicho el ministro.

Ha reiterado "toda nuestra crisis está en la construcción y en las entidades que la han financiado", al tiempo que ha apuntado que de los cinco millones de parados, 1,5 millones proceden de la construcción y medio millón de la industria auxiliar de este sector.

"Dos millones que se han generado haciendo creer que triplicar el tamaño de la construcción era posible toda la vida", ha señalado el ministro de Trabajo, quien se ha preguntado "por qué un país con 45 millones de personas necesita dos millones de trabajadores en la construcción".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_