_
_
_
_
_
Pistas

Arte asturiano inédito del XIX y XX

En nuestro país hay varias clases de coleccionistas: la élite, cuyo alto poder adquisitivo les permite aspirar a piezas millonarias, junto a otro coleccionismo anónimo, que aspira a reunir objetos, dibujos, esculturas, fotografías o pinturas de diversos formatos. La exposición La mirada perdida: colecciones en la diáspora recupera obras que pertenecen a colecciones privadas de empresarios asturianos. Una iniciativa que revisa los fondos de importantes colecciones que en su mayoría son inéditas y se ubican fuera del Principado.

Cuadros y esculturas de Evaristo Valle, Nicanor Piñole, Luis Fernández, Aurelio Suárez, Darío de Regoyos, Vaquero Palacios y Eduardo æscaron;rculo que se muestran por primera vez al público. La exposición se limita a la obra de artistas ya fallecidos y plantea un estudio cronológico y contextualizado que sirva de referencia a los espectadores para comprender las claves del arte hecho en Asturias desde finales del siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX, con un sentido didáctico.

Se podrá visitar hasta el 21 de mayo en la Delegación del Principado de Asturias en Madrid (Santa Cruz de Marcenado, 2).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_