_
_
_
_
_
Solo el Nasdaqu logra una mínima ganancia desde el lunes

Las pérdidas del viernes lastran la semana de Wall Street

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron la jornada del viernes con caídas: el Dow Jones, un 0,79%; el S&P 500, un 0,81%; y el Nasdaq, un 1,21%. Las dudas sobre el rescate griego apreciaron el dólar y castigaron a las Bolsas neoyorquinas.

En el conjunto de la semana, solo el tecnológico Nasdaq logró salvar, por la mínima, los números negros (avance del 0,03%), mientras que el Dow se dejaba un 0,34% y el S&P perdía un 0,18%.

Las pérdidas del viernes se explican en buena medida por sujetos acontecidos al otro lado del Atlántico: el diario alemán Die Welte publicó que el FMI, la Comisión Europea y Alemania son favorables a reestructurar la deuda griega alargando el plazo de vencimiento, opción a la que se negarían Francia y el BCE. Esa supuesta falta de consenso castigó al euro y apreció al dólar, encareciendo los activos denominados en esa moneda.

Tampoco los precios de las materias primas ayudaron a las Bolsas americanas, con el precio del oro cayendo casi un 1% en el mercado de futuros y perdiendo los 1.500 dólares por onza. Por su parte, el precio del petróleo se elevó marginalmente tanto en Europa como en EE UU.

El sector más castigado en la jornada de hoy ha sido el financiero, con caídas notables en las acciones de Goldman Sachs, Bank of America o Citigroup. Este último banco ha anunciado el reparto de un centavo de dólar por cada acción existente después de su reverse split, que ha recortado a la décima parte los títulos en circulación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_