Análisis

Confusión en Wall Street ante el fin de las medidas de liquidez de la Fed

Se espera una apertura confusa en Wall Street al aumentar de volumen los miedos a lo que pueda pasar tras la finalización del QE2.

Una de los efectos puede ser una subida de rentabilidades de la deuda de EEUU y este movimiento está siendo utilizado para justificar el miedo de los inversores a las cuentas del país, su lucha contra el déficit y la llegada al techo de gasto. El otro puede ser un encarecimiento del dólar que siga perjudicando a la renta variable.

Seguimos muy pendientes de la máxima preocupación que tiene el mercado por lo que pueda pasar tras la finalización del programa de compras de la Reserva Federal el mes que viene. El libro de ruta que se han trazado los operadores es un cese en la debilidad del dólar que perjudique a las materias primas y que arrastre a los índices generales con ellas. Como la Reserva Federal es el principal comprador de deuda de Estados Unidos, o por lo menos, comprador activo que se ve casi todos los días, también se espera que las rentabilidades de la deuda del país aumenten de forma considerable.

En cuanto a datos macro, hoy tenemos el dato del IPC que queda en lo esperado tanto su cifra general como la subyacente. Esto ha gustado mucho porque permite pensar que la Reserva Federal pueda aguantar los tipos bajos durante más tiempo y más teniendo cuenta las recientes bajadas de las materias primas.

En valores concretos tenemos que Yahoo! sigue bajando por la reestructuración del negocio de pago por internet que ha pasado al dueño de Alibaba sin conocerlo la propia compañía y se especula con que haya problemas con ese más de 40% de propiedad que tiene Yahoo!.

En resultados empresariales tenemos:

Dillard's da resultados de +1,31$, mejores de lo esperado que eran +0,91$ y mejores que los del año pasado que fueron +0,68$. Las ventas son ligeramente superiores a las del año pasado.. Ventas en centros con más de 1 año suben +2%.

La reacción a los datos de Nvidia conocidos ayer, tienen al valor bajando en preapertura al mostrar cifras peores de lo esperado.