_
_
_
_
_
Análisis

Apertura del Ibex: los alcistas se defienden

Estos son los factores favorables a primera hora de la mañana.

En primer lugar el buen cierre de Wall Street, que tras luchar a primera hora de la sesión de nuevo contra soportes, estos consiguieron resistir una vez más y cerró alejado de ellos al alza. Todo ello gracias a un cierto trasvase de dinero de la renta fija, a la que se le empieza a tener bastante miedo, a lo más parecido que puede haber en bolsa, como son los valores muy defensivos, especialmente las utilities. Este sectorial gana ya más del 5 % en lo que va de mes, y ayer volvió a subir otro 0,9%.

Limitaron, no obstante las ganancias, por un lado el sectorial financiero, que se vio afectado por una fuerte bajada de Goldman, tras darle un famoso analista recomendación de venta, por miedo a los pleitos que tiene plantado y por la caída de casi el 5 % de Cisco ante los malos resultados que presentó.

Por otro lado esta mañana la presión sobre las materias primas que había hecho mucho daño a las bolsas en sesiones anteriores, ha cedido y por ejemplo la plata sube 2 % en estos momentos.

EADS y Credit Agricole han dado buenos resultados y esto es otro factor positivo.

Sumemos otro factor alcista con el muy buen dato de PIB en Alemania. Subida del 1,5 % nada menos en el primer trimestre cuando se esperaba una ganancia de tan solo el 0,9%.

Grecia seguirá actuando como limitador perpetuo de las ganancias, ya que el enredo que hay en ese país sigue en todo lo alto. Ojo a las advertencias del FMI, que asegura que el problema podría extenderse a los países centrales que ahora mismo se creen a salvo de la crisis. Desde luego es absurdo ver que se quema la periferia del bosque y pensar que las llamas nunca llegarán al centro con unos bomberos desorganizados, que discuten entre ellos y que no tienen claro muy bien hacia dónde apuntar la manguera..

Para terminar demos un repaso a los titulares de la apertura española:

La Seda publica resultados con pérdidas de 5,5 millones de euros

Faes publica resultados con bajada del beneficio del 2,6% hasta los 8,2 millones de euros.

Sol Meliá publica resultados más o menos en línea con lo esperado

Indra publica resultados con subida del 7% a 49,7 millones de euros.

Gamesa resultados mejor de lo esperado

Telefonica publica resultados por debajo de lo esperado

Colonial da beneficios de 10 millones de euros

Unipapel da resultados con beneficios de 40,6 millones

Codere da resultados con pérdidas de 300.000 euros

BME descuenta dividendo de 0,37

Goldman inicia cobertura de Jazztel con comprar

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_