Tras varias aclaraciones

Aguirre recula y elimina la 'hipoteca pura' de su campaña electoral

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha decidido rectificar y suprimir de su programa electoral la promesa de un contrato de "hipoteca pura" para poder liquidar la hipoteca con la vivienda en caso de impago.

Aguirre ahorra 696 millones con el recorte de empresas públicas
Aguirre ahorra 696 millones con el recorte de empresas públicas

Esperanza Aguirre parece haberse dado cuenta de que su propuesta de un nuevo contrato de "hipoteca pura" en el que conste que el firmante únicamente respondería a la deuda con la propiedad de la vivienda y no con otros bienes es inviable. Tras aclarar hace un par de días que el Gobierno regional no tiene competencias para cambiar la Ley Hipotecaria, finalmente ha reculado y ha eliminado de su programa electoral esta promesa de dación en pago -la cancelación de la deuda hipotecaria entregando la vivienda al banco-.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el Partido Popular hace borrón y cuenta nueva y matiza que sí puede "exigir" transparencia a los bancos respecto a este tipo de operaciones.

La dación en pago que prometía Aguirre es una medida reclamada desde hace tiempo por algunos colectivos y formaciones políticas para ayudar a aquellos hipotecados con problemas que no pueden hacer frente a los pagos por culpa de la severa crisis.

PP y PSOE ya rechazaron en el Congreso una proposición de ley de IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo.