Las realizadas los últimos tres días

Telefónica no cobrará las llamadas de los clientes de Lorca

Telefónica ha decidido que no cobrará las llamadas de los clientes de Lorca realizadas los últimos tres días y que permitirá donaciones a través de mensajes de móvil.

Telefónica no cobrará las llamadas ni los mensajes nacionales desde móviles de Movistar originados en el término municipal de Lorca durante los días 11, 12 y 13 de mayo, tanto de los clientes de contrato como los de prepago, "como gesto de solidaridad con las víctimas y damnificados por los terremotos que el pasado miércoles devastaron esta localidad murciana", ha anunciado la compañía.

Durante estos días, hubo incrementos del tráfico que superaron el 160% de la media de una jornada laboral.

Además, al igual que suelen hacer las operadoras en este tipo de situaciones, Telefónica ha puesto en marcha una campaña de donación vía mensaje de móvil para aquellos clientes que quieran colaborar con los afectados. Orange también se ha sumado a la iniciativa.

El coste íntegro del mensaje (de 1,2 euros más el IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en la zona afectada por la catástrofe. Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto podrán enviar un SMS con la palabra LORCA al 28077.