_
_
_
_
Por valor de 2.485 millones

Colonial reducirá capital para compensar pérdidas y dotar reservas

La inmobiliaria Colonial reducirá capital en 2.485 millones para compensar pérdidas y dotar reservas. Serán dos operaciones distintas, por un importe de 1.452 y 1.032 millones respectivamente. La inmobiliaria ha cerrado con un alza del 1,41%, hasta situarse en 0,072 euros.

La compañía ha informado a la CNMV que reducirá su capital por importe de 1.453 millones de euros. Colonial se ha visto obligada a tomar esta medida para restablecer el equilibrio patrimonial afectado por sus pérdidas. La disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones será de 0,12 euros a 0,0557 euros por acción y la amortización de 10 acciones titularidad de la sociedad en autocartera.

En segundo lugar, y tal y como adelantó Reuters, Colonial prepara un contrasplit de una acción por cada 100. Esto significa que si una acción costaba 0,07 euros, costará siete euros.

Por último, la inmobiliaria ha informado de una segunda reducción del capital social por importe de 1.032 millones mediante disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones representativas del capital social. El objetivo de este segundo movimiento es dotarse de reservas indisponibles por importe de 15,983 millones de euros e incrementar las reservas voluntarias en 1.016 millones.

La CNMV había suspendido la cotización de la inmobiliaria a las 11.30 horas, cuando los títulos de la inmobiliaria subían un 8,45%. La cotización de Colonial ha cerrado en 0,072 euros, tras avanzar un 1,41%.

Colonial registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los números rojos de 33 millones contabilizados un año antes, según informó ayer la inmobiliaria. Colonial registró ingresos de 54,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, de los que el 64% provinieron del negocio que tiene en Francia a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). La actividad en España generó el 36% restante.

Archivado En

_
_