España hunde los ingresos de la entidad

Corporación Dermoestética recorta las pérdidas hasta 1,3 millones

Corporación Dermoestética se ha aplicado un lifting, pero todavía es insuficiente. El plan de ahorro de costes emprendido por el grupo posibilitó que as pérdidas se redujesen el 36%, pero no evitó que siguiese en negativo (1,3 millones de pérdidas).

Clínica de Corporación Dermoestética
Clínica de Corporación Dermoestética

La compañía mejoró sus cifras en Portugal (+19%) a pesar de la situación económica del país. Este alza, sin embargo, no se vio reproducida en España (-6%). Esto hizo que la contratación de la compañía bajara un 4% hasta marzo, respecto al primer trimestre de 2010. El resultado bruto de explotación (Ebitda) durante los tres primeros meses del año alcanzó los 0,9 millones de euros negativos, lo que supone una mejoría de 0,5 millones de euros si lo comparamos con la cifra conseguida en el mismo periodo del ejercicio anterior (-1,44 millones).

La compañía puso en marcha una estrategia basada en el control y la reducción de costes, así como en la ampliación de los servicios y la presencia geográfica. La tesorería de la compañía se sitúa en 27,7 millones.

Tal y como anunció en la pasada junta de accionistas, Corporación Dermoestética ya ha abierto dos de las cuatro nuevas clínicas que tiene previstas para el ejercicio 2011, en concreto, la clínica de Getafe (Madrid) y la de Badalona (Barcelona).