Obtiene un beneficio neto de 31 millones

Técnicas Reunidas gana un 19,5% menos por la depreción del dólar

La depreciación del dólar y el aumento de la tasa impositiva han provocado que durante el primer trimestre de 2011 Técnicas Reunidas haya reducido su beneficio neto un 19,5% en comparación al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía en un comunicado enviado a la CNMV.

Técnicas Reunidas ha obtenido durante los tres primeros meses del año un beneficio neto de 31 millones de euros. Si el impacto de la depreciación del "billete verde" y el aumento de la tasa impositiva hubiera sido menor, el resultado hubiera aumentado un 9%, según señala la compañía. Prueba de ello es que las ventas crecieron un 2% hasta los 686 millones debido al incremento de divisiones como petróleo y gas. El principal contrato incluido fue un proyecto petroquímico para Yara Internacional Asa en Australia.

El ebitad -resultado bruto de explotación- ascendió un 3,8% y alcanza así los 41 millones de euros. Asimismo, la cartera de la compañía se situó en los 5.379 millones y las adjudicaciones en 355.

A finales de marzo, la tesorería la tesorería neta del grupo cerró en 549 millones de euros, un 5% mayor a la del cierre del año 2010 mientras que los dividendos pagados en el primer trimestre de 2011 fueron 35,8 millones (0,66 euros por acción).

TÉCNICAS REUNIDAS 22,10 -0,36%

Tras la presentación de los resultados, la empresa cede en el parqué madrileño cerca de un 2%, la única que se encuentra teñida de rojo en compañía de Telefóncia que también ha difundido sus cuentas.