_
_
_
_
_
Obtiene un beneficio neto de 31 millones

Técnicas Reunidas gana un 19,5% menos por la depreción del dólar

La depreciación del dólar y el aumento de la tasa impositiva han provocado que durante el primer trimestre de 2011 Técnicas Reunidas haya reducido su beneficio neto un 19,5% en comparación al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según informa la compañía en un comunicado enviado a la CNMV.

Técnicas Reunidas ha obtenido durante los tres primeros meses del año un beneficio neto de 31 millones de euros. Si el impacto de la depreciación del "billete verde" y el aumento de la tasa impositiva hubiera sido menor, el resultado hubiera aumentado un 9%, según señala la compañía. Prueba de ello es que las ventas crecieron un 2% hasta los 686 millones debido al incremento de divisiones como petróleo y gas. El principal contrato incluido fue un proyecto petroquímico para Yara Internacional Asa en Australia.

El ebitad -resultado bruto de explotación- ascendió un 3,8% y alcanza así los 41 millones de euros. Asimismo, la cartera de la compañía se situó en los 5.379 millones y las adjudicaciones en 355.

A finales de marzo, la tesorería la tesorería neta del grupo cerró en 549 millones de euros, un 5% mayor a la del cierre del año 2010 mientras que los dividendos pagados en el primer trimestre de 2011 fueron 35,8 millones (0,66 euros por acción).

Tras la presentación de los resultados, la empresa cede en el parqué madrileño cerca de un 2%, la única que se encuentra teñida de rojo en compañía de Telefóncia que también ha difundido sus cuentas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_