Números rojos de 0,3 millones en el trimestre

El negocio español y las divisas llevan a pérdidas a Codere

La empresa de juegos de azar Codere perdió 0,3 millones de euros hasta marzo, frente a los 1,7 millones que ganó en el primer trimestre de 2010. El negocio español y el impacto de las variaciones de los tipos de cambio, los motivos.

Sede de Codere
Sede de Codere

La facturación de Codere alcanzó 305,9 millones de euros, un 21% más que en 2010, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 67,4 millones, lo que representó un aumento del 23,9%. La empresa explicó en su nota a la CNMV que los mercados de Argentina, Italia y Panamá fueron los motores de este crecimiento y que el Ebitda superó su previsión, al superar la horquilla de 64-67 millones prevista.

Sin embargo, por lo que se refiere a España, indicó que el deterioro del entorno macroeconómico, añadido a la legislación antitabaco, marcó la negativa evolución del negocio durante el primer trimestre, ya que la facturación decreció el 12,8 por ciento respecto a 2010, hasta 43,6 millones, por la disminución de la recaudación media diaria en los terminales y el menor número de cartones vendidos.

El Ebitda en España llegó a 5,8 millones de euros, el 51,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

CODERE 2,60 -3,17%