_
_
_
_
La vista oral se celebró el martes

Visto para sentencia el conflicto en el seno de la familia Álvarez en Vega Sicilia

Bodega de Vega Sicilia
Bodega de Vega Sicilia

El conflicto familar en el seno de la familia Álvarez por el control de El Enebro, la sociedad patrimonial que tiene, entre otros activos, El Enebro, titular de Bodegas Vega Sicilia, ha quedado visto para sentencia. El pasado martes se celebró en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid la vista oral en el que las partes enfrentadas (David Álvarez y dos de sus hijos contra sus otros cinco sucesores) mantuvieron inamovibles sus posturas, según fuentes cercanas a las partes.

El juicio oral, que duró más de cinco horas y por el que desfilaron un total de ocho testigos, coincide con un nuevo episodio de pugna que se manifestará en la junta de accionistas de El Enebro del próximo 28 de mayo. En su orden del día se han incluido, posteriormente a su convocatoria oficial, dos nuevos puntos. Estos apartados han sido solicitados por los hijos que apoyan a David Álvarez (David y María José) y en los que piden contar con mayorías reforzadas (67% del capital) para proceder a modificar los estatutos sociales o para el nombramiento de consejeros.

El asunto ahora está en manos de la juez encargada del proceso. Las discrepancias se centran en que David Álvarez, fundador y propietario del grupo Eulen, el principal grupo español de servicios a la empresa y que dio origen a El Enebro, reclama su peso en esta sociedad patrimonial. En enero de 2010, cinco de sus siete hijos (Juan Carlos, Emilio, Pablo, Marta y Elvira) aprobaron en junta de accionistas desalojar del consejo a sus hermanos David y María José y a su padre. Esta decisión fue impugnada por David Álvarez, que reclamó los derechos políticos sobre el 51% del capital esgrimiendo un protocolo familiar sellado tras la muerte de su primera mujer.

Este acto, y su validez jurídica, es uno de los argumentos que ha utilizado para pleitear. Un acuerdo familiar se presenta complicado. El fundador de Eulen ha declarado en varias ocasiones que un pacto que resuelva las diferencias debe pasar, en cualquier caso, por recuperar los derechos sobre el control de El Enebro.

Archivado En

_
_