_
_
_
_
_
Hasta en tres ocasiones

El Gobierno descarta nuevos recortes salariales a los funcionarios

El vicepresidente del Gobierno ha negado que existan planes para rebajar de nuevo el sueldo de los funcionarios. El ejecutivo sale así al paso de las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación.

Hasta tres veces ha negado hoy el Gobierno la posibilidad de una nueva rebaja salarial a los funcionarios. "El Ministerio de Economía y Hacienda ni ha considerado, ni está considerando, ni hay previsión de hacerlo, medida alguna que pueda suponer un recorte salarial para el personal, tanto funcionario como laboral, al servicio de la Administración", reza un comunicado del ministerio. La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, también lo ha negado, además de hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de quienes están difundiendo dichos rumores. Y el último en renegar ha sido el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros: "Quiero desmentir ese bulo informativo", ha declarado Rubalcaba.

Rumí ha apuntado al sindicato USO como la organización que está propagando dicha información, de la que se han hecho eco numerosos medios de comunicación. El ministerio de Economía lamenta en su comunicado "la falta de sensibilidad y sentido de la responsabilidad que muestran algunos sindicatos y medios de comunicación al dar pábulo a rumores y publicarlos como noticia sin tener base alguna, sin haber contrastado la información o, lo que es peor, conociendo su falsedad, y sabiendo que se trata de un tema que puede provocar preocupación en muchos ciudadanos".

La secretaria de Estado ha recordado que la aplicación de las retribuciones de los funcionarios se hace a través de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, y ha recalcado que en ningún caso están afectados los complementos específicos y de destino. Ha incidido en que a los funcionarios se les aplicó un recorte en 2010 y este año tendrán sus salarios congelados, aunque ha insistido en que las pagas extras no se verán afectadas en modo alguno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_