Contrata a 56 empleados desde principios de año

Tuenti eleva su plantilla más de un 36% desde enero

Tuenti ha contratado a 56 personas desde principios de año. Con este ritmo de contratación, la plantilla de la popular red social, propiedad de Telefónica, ha alcanzado ya las 209 personas. Estas cifras suponen un crecimiento superior al 36%.

Asimismo, durante el último mes Tuenti ha contratado a 19 trabajadores, la mayoría para sus oficinas de Madrid y Barcelona. Fuentes cercanas a la empresa explican que la contratación se está enfocando en profesionales especializados en las actividades de ingeniería, tecnología y nuevos productos. El motivo es que estos empleados deben centrar su trabajo en el desarrollo de nuevas aplicaciones para la creación de nuevos servicios para los usuarios.

En estos momentos, la compañía cuenta con trabajadores de 17 nacionalidades diferentes. "Se están quedando sin sitio ya en las oficinas", comentan estas fuentes. En este sentido, Tuenti está recibiendo numerosas solicitudes de empleo. Durante ciertos momentos del día, el ritmo de llegada de curriculums al departamento de recursos humanos es de casi uno por minuto.

El avance en la contratación está coincidiendo en el tiempo con su expansión. Así, la red social ha batido récords de tráfico online al batir en el último mes los 38.000 millones de páginas vistas.

De igual forma, Tuenti avanzando en los nuevos negocios. La empresa lanzó hace pocas semanas TU, su operador móvil virtual. La compañía puso en marcha un agresivo e innovador esquema tarifario de tal manera que los usuarios pueden hacer todas las llamadas y enviar mensajes SMS que quieran a otros clientes del operador de la red social por un precio de 10 euros al mes.