_
_
_
_
_
Los índices avanzan al compás del crudo y el oro

Wall Street salva la jornada en negro tras remontar las caídas iniciales

La Bolsa de Nueva York ha cerrado la jornada con mínimas ganancias en sus tres índices principales, aupada por la subida de precio de las materias primas.

El índice Dow Jones ganó un 0,52% al final de la jornada, prácticamente lo mismo que el S&P 500 (0,49%) y algo por debajo del 0,63% del tecnológico Nasdaq. Los tres valores experimentaron un cambio de tendencia a lo largo de la jornada, en línea similar a la sufrida por las principales materias primas.

El barril de petróleo Brent ganó medio dólar, hasta superar los 113, mientras que el West Texas Intermediate, crudo de referencia en Estados Unidos, se encareció en 76 céntimos y cotiza a casi 99. Por su parte, el precio del oro en los mercados de futuros aumentó en 5,4 dólares por onza, hasta pagarse a 1506,8.

Después de una sesión con importantes oscilaciones, los mercados cerraron con mínimas ganancias, pese a los malos registros de Cisco, una de las principales empresas tecnológicas del planeta. La presentación de un informe con unas expectativas de ventas peores de lo esperado y con detalles sobre sus planes de despidos lastró sus acciones un 5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_