Perdió 3,7 millones de euros

Grupo San José cae un 14% en el primer trimestre

La cifra de negocio del grupo constructor, inmobiliario y energético se redujo un 13,2% en los meses de enero a marzo, hasta los 160,56 millones de euros.

Grupo San José registró unas pérdidas netas de 3,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 14,5% con respecto a los números rojos de 3,23 millones de euros contabilizados en el mismo periodo de 2010, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha indicado que las dificultades económicas de mercado, la reducción de la licitación y la limitación del crédito "siguen impactando negativamente en los ingresos de las líneas de construcción e inmobiliaria". El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Grupo San José se situó a marzo en 11,58 millones de euros, un 7% más que en el primer trimestre del pasado ejercicio, y el beneficio operativo (Ebit) fue de 7,17 millones de euros, un 4,5% más.

A cierre del pasado mes de marzo, el grupo soportaba una deuda financiera neta de 1.612,11 millones de euros, prácticamente en línea con los 1.609,94 millones de euros con que cerró el ejercicio 2010. Por su parte, la cartera de pedidos de Grupo San José sumaba a cierre de marzo un valor de 2.155 millones de euros, con un crecimiento del 5% con respecto a hace un año.