España generó el 36% de los ingresos

Colonial sale de 'números rojos' al ganar 10 millones en el trimestre

Colonial registró un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 33 millones contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria.

La compañía controlada por un grupo de bancos atribuye el resultado a la reorientación de su actividad hacia el negocio patrimonialista, a las desinversiones de activos no estratégicos y a la refinanciación de su deuda.

Colonial registró ingresos de 54,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, de los que el 64% provinieron del negocio que tiene en Francia a través de su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). La actividad en España generó el 36% restante.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera mantuvo su endeudamiento estable en 3.361 millones de euros durante el primer trimestre.

En cuanto a la actividad comercial, hasta marzo la compañía ha formalizado contratos de alquiler de 79.000 metros cuadrados (12.170 metros cuadrados en Francia). Según sus datos, ello supone alcanzar un 70% del objetivo para todo el año.

En el primer trimestre del 2011 la tasa de ocupación del patrimonio que Colonial explota en régimen de Colonial se sitúa en un 87%, tres puntos porcentuales por encima de la de cierre de 2010, gracias fundamentalmente a la mayor ocupación de activos en París.

En cuanto al mercado español, la inmobiliaria explicó que gran parte de la superficie desocupada corresponde a la entrada en explotación de sendos edificios en Madrid y Barcelona. Excluyendo estos inmuebles, la ocupación de Barcelona y Madrid, se situaría en el 91,4% y 90,3%, respectivamente.