Batalla por el liderazgo en Internet

Destapada una campaña de Facebook para desprestigiar a Google

La red social contrató a la agencia de comunicación Burson-Marsteller para que mediara en favor de la publicación de rumores y noticias negativas sobre Google en los medios de EE UU.

Nueva zancadilla entre Facebook y Google. Así se desprende de una serie de correos electrónicos enviados por la empresa de relaciones públicas Burson-Masteller, que el diario estadounidense "The Daily Beast" ha atribuido a la red social y de la que se ha hecho eco este jueves la prensa británica.

La agencia habría pedido a conocidos periodistas norteamericanos que investigaran denuncias de usuarios relacionadas con la invasión de la privacidad de los internautas por nuevos servicios lanzados por el conocido buscador de Internet. La operación ha trascendido porque un bloguero, Chris Sohogian, recibió una propuesta para escribir un artículo sobre Social Circle -un servicio vinculado a Gmail, de Google- que se publicaría en The Washington Post, con un mensaje claramente negativo. La agencia no quiso dar detalles sobre su interés por el tema, y el bloguero decidió publicar los correos.

Burson-Masteller ha admitido a medios ingleses que cometió errores en su trabajo para Facebook, y la red social ha alegado que Google está realizando prácticas que dañan la privacidad de sus contenidos. El buscador no ha querido hacer comentarios por el momento.