OPV por 11.000 millones de dólares

Glencore recibe solicitudes para suscribir el doble de títulos a emitir

Glencore International Plc ha recibido demanada para cubrir el doble de la cantidad prevista a emitir en su Oferta Pública de Venta (OPV) que alcanzará los 11.000 millones de dólares.

Glencore
Glencore

La mayor salida a Bolsa desde General Motors tiene visos de convertirse en todo un éxito. Así, fuentes de la compañía han desvelado que ya han recibido peticiones que les permitirían suscribir el doble de títulos de los que ofrecen. Esta operación dará una valoración a la compaía de 61.000 millones de dólares y pondrá en circulación 1,25 millones de títulos de la compañía. Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Morgan Stanley están entre los bancos que gestionan la OPV.

El grupo es productor y, sobre todo, comercializador de materias primas, tanto en el sector de la minería (metales, minerales y similares), como en el de la agricultura (semillas y cereales) y la energía (petróleo y carbón). En casos como el cobalto, el ferrocromo o el níquel, Glencore tiene una cuota en el mercado mundial superior al 15%.

La compañía cerró 2010 con unos ingresos de 144.978 millones de dólares (100.242 millones de euros), superiores a los logrados por otras grandes multinacionales suizas como Nestlé o Novartis.

Glencore pretende dedicar el dinero que obtenga a reducir deuda, financiar sus planes de expansión en los próximos tres años y elevar su participación en la minera kazaka Kazzinc, del 50,7% al 93%.