Ahorrará seis millones

Amper obtiene el visto bueno para despedir a 149 trabajadores

Las autoridades laborales han aprobado un plan de 149 despidos propuesto por Amper, con el que espera adaptarse a la congelación del negocio en España. La empresa espera obtener un ahorro de seis millones con la medida este año.

La Autoridad Laboral ha autorizado a Amper a eliminar hasta 149 puestos de trabajo. La compañía tecnológica comunicó a la CNMV que la medida le supondrá un ahorro de seis millones y que su coste está ya provisionado en las cuentas de 2010. La dirección ha pactado los despidos con lso representantes sindicales

Amper aseguró recientemente que la situación de los mercados y, en particular, de España, hacen necesario un ajuste de los costes y de los recursos para adecuarse a la nueva situación y a la congelación de la actividad del grupo en el país.

La compañía ya mencionó en noviembre, coincidiendo con la presentación de su plan estratégico 2011-2013, que la congelación presupuestaria, los recortes de la inversión de algunos clientes y una fuerte presión competitiva han afectado a la compañía, y que, con el fin de volver a la rentabilidad, se llevarán a cabo ajustes "cuantitativos y cualitativos" de sus recursos, se integrarán unidades ahorrando costes y se centrará en procesos de innovación con productos propios.

AMPER 0,27 -0,93%

De acuerdo con el plan estratégico del grupo, Amper prevé duplicar sus ventas en 2013, con una cifra de negocio de entre 490 y 520 millones de euros, y multiplicar por cuatro su beneficio bruto de explotación (Ebitda), con entre 36 y 42 millones, gracias al crecimiento internacional y a la mejora progresiva de márgenes.