_
_
_
_
_
Rival del Windows de Microsoft

Google se lanza a vender portátiles con su sistema operativo Chrome

Uno de los participantes en la conferencia de desarrolladores de Google
Uno de los participantes en la conferencia de desarrolladores de GoogleReuters

Google empieza a vender ordenadores portátiles con su propio sistema operativo, Chrome OS, claro rival del Windows de Microsoft. La compañía comercializará a través de su página web dos portátiles, uno de Samsung y otro de Acer, que han sido bautizados genéricamente como Chromebooks. Estos portátiles saldrán a la venta el próximo 15 de junio en EE UU y seis países de Europa, entre ellos España.

El gigante de internet explicó ayer en su conferencia de desarrolladores, en San Francisco, que se trata de un nuevo concepto de ordenador, puesto que están diseñados especialmente para las personas que viven en la web. Su precio para Europa se desconoce, pero en EE UU oscilarán entre 429 y 499 dólares (300 y 349 euros, si es 3G).

Google se ha buscado dos socios en España para lanzar el proyecto: Pixmania en distribución y Telefónica como operador. Y es que los Chromebook podrán acceder a las redes móviles gracias a las tarjetas de conexión a internet que integrarán y que, en el caso de España, serán solo de Movistar.

En una nota, Google explicó que para las empresas y centros educativos ofrecerán un modelo de alquiler de este dispositivo con una consola de administrador alojada en la web y soporte técnico de Google 24 horas, siete días a la semana. A las primeras les costará desde 28 dólares por usuario al mes y 20 dólares al mes para centros educativos.

Con estos equipos, que arrancan en 8 segundos y se reinician de inmediato, Google apuesta por la conexión permanente a internet y el almacenamiento en la nube. Según la compañía, el Chromebook llega en un momento en que el navegador está reemplazando al escritorio como la plataforma para aplicaciones. "En 2012, se espera que el 85% de los nuevos vendedores de software se centren en crear aplicaciones alojadas en la web". Aún así, cuentan con una solución para acceder a aplicaciones de escritorio (Adobe o Photoshop) de forma virtualizada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_