_
_
_
_
Junta general de accionistas

Sacyr recupera el dividendo y nombra nuevos consejeros

El consejo de administración de la constructora Sacyr Vallehermoso propondrá a la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 24 de mayo pagar a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2010 de 0,10 euros brutos por título, según informó ayer la compañía. El pago de dicho dividendo se efectuará el mismo 24 de mayo a través de las entidades participantes en Iberclear.

Este será el primer pago por dividendo del grupo tras dos años y se complementará con la retribución, mediante una ampliación de capital liberada, de una acción nueva gratuita por cada 33 en circulación aprobada en abril.

Nombramientos

Asimismo, Sacyr Vallehermoso dará un nuevo miembro en su consejo de administración a su primer accionista, Demetrio Carceller, que pasará a contar con tres consejeros en el órgano rector de la compañía, y nombrará dos nuevos en representación del presidente del grupo, Luis del Rivero, y del vicepresidente y consejero delegado, Manuel Manrique. Así, Luis del Rivero y Manuel Manrique también contarán con mayor peso en el consejo con los nombramientos de un consejero por las sociedades que controlan Rimefor Nuevo Milenio y Cymofag, respectivamente.

Junto a estos nombramientos se dará también entrada en el consejo a los dos nuevos socios de la compañía, el Grupo Fuertes (El Pozo) y José Moreno Carretero. De esta manera, el consejo de la compañía eleva su número de miembros desde los 14 con que contaba actualmente hasta los 19 que lo conformarán si se aprueban estos cinco nombramientos en la junta general de accionistas.

Carceller se convirtió en el primer accionista de Sacyr Vallehermoso tras elevar su participación en la empresa hasta el 15,7%. Por su parte, Del Rivero posee una participación del 12,58% y Manrique, del 6,1%.

Archivado En

_
_