_
_
_
_
_
Expansión internacional

Gestair pacta con LAN la formación de 60 pilotos al año en Chile

El grupo aeronáutico español Gestair ha firmado un acuerdo para formar a los pilotos de la mayor compañía aérea de Latinoamérica: LAN. La empresa de origen chileno, que hoy opera 86 aviones y tiene una importante presencia, además de en el país andino, en Argentina, Perú y Ecuador, organizó un concurso con este objetivo, del que resultó ganador la empresa que preside Jesús Macarrón junto a otras dos compañías locales. La española desplazará seis aviones de formación a Chile.

Gestair ha desarrollado su experiencia en el negocio de formación de pilotos en España y Portugal. Las dificultades de acceso al crédito en estos países, y las restricciones que ello ha supuesto para los padres que pagaban la formación de sus hijos a un precio de 70.000 euros, ha animado a la empresa a emprender su expansión internacional.

El primer paso lo dio el año pasado instalando un centro en Bérgamo, Italia. El segundo paso de la expansión se ha dado con el contrato con LAN. La compañía está ya a punto de concretar una operación de mayor envergadura en Brasil, donde ultima un acuerdo de formación con algunas de las mayores aerolíneas de este país.

Gestair cerró 2010 con una facturación de 92,8 millones, tras sufrir un fuerte impacto por la crisis durante los dos ejercicios anteriores. Enfrenta 2011 con "moderado optimismo" según explicó su presidente, quien asegura que la cifra de negocios alcanzará los 120 millones de euros.

En la actividad de formación facturó el pasado año 10,9 millones. La previsión para el actual ejercicio es de 13,2 millones.

En el negocio de carga aérea, Gestair ha incorporado dos aviones Boeing 767 a la flota que ya tenía de dos Boeing 757. Esta ampliación permitirá elevar su facturación de 17,8 millones en 2010 a 37,6 millones este año.

Aviación ejecutiva

Gestair, el líder español de este negocio, facturó 55,8 millones en 2010 y prevé ingresar 58,4 millones este año. El crecimiento será menor en España, un 2%, y más intenso en los vuelos internacionales, donde Macarrón estima el 7% por la recuperación exterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_