Pretende aportar 70 millones

Una sociedad lusa negociará la deuda de Nueva Rumasa

La sociedad de inversión portuguesa Megafinance liderará las negociaciones con el fondo estadounidense Cerberus para recomprar la deuda de Nueva Rumasa que tiene en su poder y que adquirió a los bancos Santander y Banesto.

Los créditos comprados por Cerberus a Santander y Banesto tienen un valor superior a los 1.100 millones de euros, según ha remitido un portavoz de Megafinance lusa a la Agencia EFE. Desde el fondo de capital riesgo luso subrayan que el trabajo de análisis "de todo el grupo" español iniciado a mediados de marzo ya ha concluido.

Megafinance ha señalado que también empezará a entablar contacto con los administradores de las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa que se encuentran bajo administración judicial. Todas estas gestiones se realizarán a través del abogado Ignacio García Macarrón, según las mismas fuentes.

El pasado 16 de marzo, Megafinance Partners hizo público su interés en entrar en el capital de Nueva Rumasa con 70 millones de euros, supeditado a un análisis previo de sus empresas, tanto en el sector de la alimentación como las hoteleras. Estas mismas fuentes han precisado que la entrada en el capital de Nueva Rumasa no se ha producido por el momento.