En junta de accionistas el 24 de mayo

Sacyr propondrá un dividendo de 0,1 euros por acción

El Consejo de Administración de la constructora Sacyr Vallehermoso propondrá a la Junta General de accionistas que se celebrará el próximo 24 de mayo pagar a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados de 2010 de 0,1 euros brutos por título.

En un comunicado remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr ha indicado que el pago del dividendo se efectuará el mismo 24 de mayo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear).

Asimismo, Sacyr propondrá el nombramiento por cinco años, y como nuevos consejeros dominicales, de varias sociedades limitadas, entre las que destaca el Grupo Fuertes, propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo, que controla el 5 % de la compañía tras haber concurrido recientemente a varias ampliaciones de capital.

También se propondrán los nombramientos de Rimefor Nuevo Milenio, S.L., Beta Asociados, S.L y Cymofag, S.L., así como el de Javier Adroher Biosca. Cada propuesta de nombramiento es independiente y será objeto de votación separada.