_
_
_
_
Mejora en la eficiencia operativa de los activos

Sonae Sierra ganó 10,4 millones de euros hasta marzo, un 42% más

Sonae Sierra, la inmobiliaria internacional especialista en centros comerciales, obtuvo durante los tres primeros meses del año un beneficio neto de 10,4 millones de euros, un 42% más respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía.

La empresa ha destacado que este incremento se ha debido a la mejora en la eficiencia operativa de los activos y a la estabilización de las tasas de capitalización.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un descenso del 1,35%, hasta los 29,2 millones de euros, comparados con los 29,6 millones de euros presentados durante el primer trimestre de 2010. Por su parte, el valor de los activos netos creció un 1,8%, hasta los 1.250 millones de euros.

Por su parte, la cartera de activos de Sonae Sierra ha presentado una evolución positiva, con un incremento en las ventas del 0,9% en comparación a las operaciones registradas durante los tres primeros meses de 2010.

En cuanto al valor neto de los activos (NAV) de la compañía, asciende a 1.220 millones de euros, lo que supone una disminución de 29,6 millones sobre el valor registrado el 31 de diciembre del pasado año.

No obstante, la compañía ha señalado que dicha caída se debe "principalmente" al reparto de dividendos entre los accionistas y a la depreciación del real frente al euro.

Sonae Sierra tiene actualmente 49 centros comerciales en operación, 21 de ellos en Portugal y el resto entre Brasil (10), España (9), Italia (4), Alemania (3), Grecia (1) y Rumanía (1).

Archivado En

_
_