_
_
_
_
_
Ganó 56,4 millones

El beneficio trimestral de Abengoa aumentó un 8,4%

Abengo obtuvo un beneficio neto de 56,4 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone una mejora del 8,4% con respecto a los 52,1 millones que logró en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destaca que se trata de unos "buenos resultados en circunstancias difíciles". Las ventas ascendieron a 1.656,3 millones de euros, un 43% más, mientras que el Ebitda creció un 30,1%, hasta 254,3 millones de euros.

Contribuyeron al incremento de las ventas se debió principalmente las nuevas plantas de bioetanol de Indiana e Illinois, puestas en marcha durante el primer trimestre de 2010, así como la planta de

Holanda. Además, el inicio de las operaciones de dos plantas de cogeneración que Abengoa

Bioenergía Brasil posee en el estado de São Paulo (Brasil), el inicio de la construcción de Solana, la planta termosolar de 280 MW en el estado de Arizona (EE UU) y el avance en la construcción de la planta cogeneradora de Tabasco (México).

La actividad internacional representa el 74% de las ventas consolidadas; El 52% de las ventas proceden de Estados Unidos y Brasil. La cartera de ingeniería a 31 de marzo se situó en 661 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_