La inflación en Alemania se acelera
El IPC se acelera en Alemania. El índice de precios al consumo sufrió en abril un incremento interanual del 2,4% debido a lso costes de la energía. Esta es la tercera subida seguida por encima del 2%.
Los precios del pètróleo no están ayudando a las economías europeas. En España. las primeras previsiones apuntan a un alza de la inflación del 3,8%. Hoy, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) anunció un incremento interanual del 2,4% del índice de precios al consumo (IPC), debido, fundamentalmente, al alza d elos precios del petroleo y de las materias primas. La subida interanual de los precios energéticos fue en abril de 2011 del 10,5%, con un alza especialmente elevada de los derivados del petróleo (+15,2%), aunque también la electricidad (+7,7%) se encareció apreciablemente.
La tasa de inflación alcanzó por última vez una cota igual de elevada en octubre de 2008 y que la mas alta fue de un 2,9% en septiembre de aquel año.
El incremento del índice se ha acelerado respecto de los últimos meses, y supone una revisión al alza respecto de las previsiones iniciales.