_
_
_
_
_
Pero abre un <i>by-pass</i> para el tráfico

La Guardia Civil corta la A-7 a la altura del túnel de Lorca

La Guardia Civil ha cortado esta tarde el tráfico en la autovía A-7, a la altura del túnel de Lorca para revisar su estructura por si estuviera dañada como consecuencia del terremoto, pero ha abierto posteriormente un 'by-pass' para el tráfico entre Murcia y Lorca, según han informado fuentes de la Benemérita.

Asimismo, desde las 20.30 horas está interrumpido el servicio de cercanías de la línea ferroviaria C-2, entre Lorca y Murcia, según informaron fuentes de RENFE.

Además, Telefónica informa que ha reforzado sus líneas de telecomunicaciones con dos unidades móviles en Alicante y Murcia porque ha registrado una saturación, aunque la conexión no se ha llegado a caer.

Por su parte, la infraestructura hidráulica apenas ha sufrido daños de importancia. Según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), las instalaciones más importantes son los embalses de Valdeinfierno y de Puentes, que no han sufrido ningún daño.

En el casco urbano de Lorca, la CHS ha señalado que las instalaciones de reparto de agua procedente del embalse, en Casa Mata, ha sufrido el derrumbe de dos casetas, pero no han supuesto daños personales.

Asimismo, el embalse de Algeciras ha registrado desprendimientos de tierra, pero se han producido aguas abajo de la presa, por lo que no ha afectado a la infraestructura.

En lo que respecta a los canales del postrasvase, los técnicos de la CHS han hecho una revisión de todo el recorrido, pero no han detectado inconvenientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_