_
_
_
_
_
Reforma de las políticas activas de empleo

Trabajo recibe 33 solicitudes para ejercer de agencias de colocación privadas

El Ministerio de Trabajo ha recibido 33 solicitudes de empresas interesadas en hacerse con las licencias necesarias para poder ofrecer los servicios de oficina de colocación de empleo.

Así lo anunció ayer la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, quien también avanzó que el Gobierno otorgará la semana que viene las tres primeras licencias.

El anteproyecto de reforma de las políticas activas transfiere nuevas competencias a los servicios públicos de ocupación, que son responsabilidad de las comunidades autónomas. Asimismo, fomenta la colaboración entre los sistemas público y privado. Según la secretaria de Estado, la semana próxima se conocerán las primeras empresas privadas que se incorporarán a dicho sistema.

La propia Rodríguez reconoce que la participación de capital privado en la prestación de este servicio puede ser cuestionable. Sin embargo, opina que "con casi cinco millones de parados, cualquier ayuda es poca para intentar encontrar trabajo al máximo de gente posible".

La responsable de Empleo destacó que desde 2005 su departamento ha dedicado más de 650 millones de euros a fortalecer los sistemas públicos de empleo. Apuntó también que, en el primer trimestre del año, "más de un millón de personas han participado en programas relacionados con las políticas de empleo, y el 60% de ellos han sido receptores de subsidios". La ayuda sujeta a formación de 400 euros para parados que han agotado la prestación ha beneficiado ya a 45.000 personas, apuntó.

Igualdad en convenios

El 61% de los convenios colectivos de ámbito estatal incorporaban previsiones relativas a planes de igualdad, lo que representa casi el doble que en 2009, cuando solo fueron el 34%, según la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_