_
_
_
_
_
Inicio de sesión

Se espera una apertura alcista en Wall Street

Por un día además se encuentra con la colaboración de Europa, que se muestra alcista tras una serie de comentarios bastante dudosos la verdad, que manifiestan que se ha llegado a un plan de rescate del plan de rescate, que se plasmará el mes que viene. Belmonte, decía que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible...pero en fin...así están las cosas.

Las materias primas siguen en su rebote, aunque no el petróleo que se ve afectado como ya le pasó a otras materias primas, por una subida de márgenes en los mercados de futuros.

Se comenta en mercado que hay varios hedge funds que han sufrido severas pérdidas por las bajadas de la semana pasada dentro de la tónica de caída que registró el sectorial de materias primas.

En otro orden de cosas, el rebote de las materias primas viene potenciado por buenos datos macro desde China y no faltan los comentarios en los medios de comunicación acerca de comprar en las bajadas cuando se cree que el medio plazo tiene unos buenos fundamentales.

En concreto en China se ha publicado un superávit comercial de 11.400 millones de dólares, cerca de cuatro veces más de lo esperado, con las exportaciones consiguiendo un nuevo récord.

La gran noticia positiva del día, es que la actividad de fusiones y adquisiciones sigue siendo bastante intensa, y hoy se ha confirmado lo que se rumoreaba desde hace algún tiempo, Microsoft, compra a Skype, la popular firma de comunicación vía internet, por nada menos que 8.500 millones de dólares.

Desde el punto de vista técnico el futuro del mini S&P 500 sigue por encima de soportes, aunque tampoco sin alejarse de ellos, por lo que la situación es de calma a la espera del próximo acontecimiento.

Taiwan Semiconductor y United Microelectronics, muy influyentes en el sectorial de semiconductores han dado ventas a la baja, lo que podría perjudicar a este sector.

Archivado En

_
_