Además de varios vuelos regionales entre ciudades españolas

TAM y Spanair anuncian un acuerdo para operar una ruta entre Brasil y España

La aerolínea brasileña TAM anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con la compañía española Spanair para operar en código compartido una ruta internacional entre Sao Paulo y Madrid, además de varios vuelos regionales entre ciudades españolas.

En virtud del acuerdo, que entrará en vigor el próximo jueves, TAM ofrecerá pasajes en vuelos de Spanair en las rutas entre Madrid y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Málaga, Tenerife y Santiago de Compostela, precisó la compañía en un comunicado.

Mientras, la aerolínea española pondrá a disposición de sus clientes asientos en la conexión diaria de TAM entre Sao Paulo y Madrid.

"Estamos expandiendo la red internacional de TAM en Europa mediante esa asociación con Spanair. Podremos proporcionar a nuestros clientes más comodidad con la oferta de cinco destinos más en España", aseguró el vicepresidente comercial de alianzas de TAM, Paulo Castello Branco.

Desde el pasado 28 de marzo, Spanair opera en código compartido con Singapore Airlines la ruta entre Barcelona y Sao Paulo con una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que implica la primera conexión directa entre la capital catalana y Brasil.

A partir del próximo 19 de junio, Iberia inaugurará su vuelo directo Barcelona-Sao Paulo, que tendrá dos frecuencias semanales.