_
_
_
_
_
Con Deutsche Bahn

Siemens logra un contrato de 6.000 millones para construir 220 trenes

La compañía alemana de ingeniería Siemens ha logrado un contrato con Deutsche Bahn para la construcción de 220 nuevos trenes de larga de distancia por un importe de alrededor de 6.000 millones de euros, lo que supone el mayor pedido de la historia de Siemens, según informó la empresa alemana en un comunicado.

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, y el consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, firmaron este lunes en la localidad alemana de Postdam, ante el ministro alemán de Transportes, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Peter Ramsauer, el contrato de 8.000 páginas que estará en vigor hasta 2030.

Según los términos del acuerdo, Deutsche Bahn realizará de forma inmediata un primer pedido de 130 trenes, que comenzarán a circular previsiblemente en 2016, al que se sumará otro pedido adicional de 90 trenes en el periodo de vigencia del contrato.

Asimismo, el acuerdo contempla también la posibilidad de que Deutsche Bachn solicite otros 80 trenes en cualquier momento, con lo que el número total podría finalmente superar los 300.

Los trenes incluyen dos variantes. La primera incluye un tren de múltiples vagones que consta de siete partes. Este tren alcanzará una velocidad de 230 kilómetros por hora y contará con 499 plazas.

Por su parte, la segunda variante incluye un tren de múltiples vagones en diez partes, con hasta cinco coches de potencia y 724 asientos, que alcanzará una velocidad de 249 kilómetros por hora.

Los trenes ICx cuentan con una forma aerodinámica "significativamente mejorada" y tienen una menor resistencia que los actuales trenes ICE. Como consecuencia de una construcción más ligera, será posible reducir en 20 toneladas el peso de un tren de 200 metros de longitud. Además, su consumo de energía por pasajero es hasta un 30% menor que el de los actuales.

Realizado íntegramente en Alemania

"Es un buen día para la economía alemana; los trenes, desde su carrocería hasta su montaje final, se realizarán íntegramente en Alemania. Este pedido salvaguarda miles de empleos, muchos de ellos en la industria de proveedores de tamaño medio", aseguró Ramsauer.

Por su parte, Grube destacó que, con los ICx, se están sentado las bases para el transporte de larga distancia en el futuro y estableciendo nuevos estándares en términos de fiabilidad, compatibilidad medioambiental y confort.

En esta línea, Löscher señaló que su eficiencia energética y su modulabilidad permite una operación económica "sin rival", mientras que su estructura interior aportará un nuevo nivel de confort para los pasajeros.

Por otro lado, Bombardier Transportation anunció este lunes que ha firmado un contrato con Siemens mediante el cual desarrollará y proveerá al grupo alemán de "importantes componentes" para la fabricación de los 220 trenes encargados por Deutsche Bahn, por un importe de 2.100 millones de euros

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_